Tras la obtención de mi cargo como productora ejecutiva artística de la serie "Objetivo Benicassim", lo siguiente fue formar el equipo que trabajaría conmigo, una vez asignados los alumnos a cada productor ejecutivo, mantuvimos varias reuniones los tres productores ejecutivos para una vez sabiendo nuestras tareas asignárselas a nuestro equipo y empezar a desarrollar nuestro trabajo.
La primera función del equipo artístico fue configurar un listado con todo el atrezzo y mobiliario que teníamos en el centro. A partir de esta lista se desarrollo otra con las necesidades.
La segunda función fue hacer el dossier de arte, que junto a Tamara García confeccionamos a través de varias reuniones al mediodía.
En el se especifican todas las características de los sets, la gama cromática de suelos, paredes, puertas, y el atrezzo y mobiliario pertinente en cada uno de los sets.
La serie consta de 3 sets exactamente, un kebab, una trastienda, y un salón que se convierte en cárcel.
Estos 3 sets se hicieron en 3D para incluirlos en el dossier de arte.
Tres días antes de Navidad comenzamos manos a la obra. Mañana y tarde de producción y realización artística nos reunimos para subir materiales (paños, suelos, techos, puertas...) a la vez que se compraban los tornillos necesarios para empezar con la construcción. A esto nos ayudo Dani (atrezzarte) a quien me gustaría agradecerle desde aquí su colaboración, gracias por la ayuda en el montaje y en el descuento en los tornillos.
Una vez tuvimos todo el material comenzamos con la construcción de los sets teniendo en cuenta la medida de plato y el correspondiente paso de las cámaras...
Al día siguiente se empapeló con papel kraft los paños, y se fijaron con cola solo en los bordes. Se mojaron y se dejaron secar todas las navidades.
A la vuelta, mi horario siguió siendo como los días anteriores a navidad, de 09:00 a 21:00, estando con los turnos de mañana y tarde. El primer día, 8 de Enero, lo primero que se hizo fue obtener dinero para la compra de pinturas, brochas, y cubos, nos trasladamos en coche a la tienda y en media hora estábamos de vuelta con todo, así que nos pusimos al lío.
Se distribuyo el trabajo y comenzamos a pintar, se pintaron todos los sets y se dejaron secar (esto por la mañana, y lo mismo se hizo por la tarde). Al día siguiente empezamos con el mobiliario y decorado, por la mañana se subieron muchas de las cosas necesarias que íbamos a utilizar para la serie, se compraron pequeños detalles (enchufes, rejillas de ventilación, cartel de privado, etc...) y se colocaron en sus respectivos sitios. Por la tarde se fabricaron los marcos de las puertas (ya que los que había no encajaban) y ventanas, se utilizó un royo de color madera del chino que se recorto en tiras para hacer la maderita que bordea las paredes en la parte inferior. Se construyeron gracias a Cocinas Lominchar, las barras y tornos, a los que posteriormente se les dio color.
El tercer día, tras la vuelta de navidades,se ensuciaron las paredes con carboncillo, ya que tanto el kebab como la trastienda debían tener un aspecto cutre, se empezó a colocar el mobiliario, se trajeron las sillas y mesas,sillones, instrumentos,posters, cuadros y todo el atrezzo necesario para la creación de los sets y se colocaron en los sitios pertinentes.
Se compraron por la mañana cortinillas y se colocaron, resultando la solución al problema de las puertas y consiguiendo un ambiente mucho más llamativo para los sets.
Por la tarde se coloco techo para elevar la tarima de la barra, y se metió una mesa para sostener los tornos, el micro y la cafetera. Se me ocurrió también que la escalera del escenario la pusiésemos de tal manera que los escalones nos sirvieran para colocar las botellas del bar a diferentes alturas, ya que uno de nuestros mayores problemas en la construcción de los sets fue que no podíamos atornillar nada a los paños. Por ello los cuadros se sostenían con hilo desde arriba, los interruptores, enchufes y rejillas se pegaban con cinta de carrocero o cola. Al torno se le pusieron varios detalles, se compro rejilla y papel color fuego, para hacer las brasas, y se pusieron dos ruedas de nivelación de potencia.
Se imprimieron los menús de kebab y se colocaron en la pared, se creo una puerta de entrada a la barra con una tela y una cuerda. Se colocaron los últimos pequeños detalles como servilletas, servilleteros, botellas, altavoces, micros, telefono, etc..
y se hicieron dos dibujos: una bandera turca en la pared, y un señor cortando kebab en la barra.
Se colocó la carne del kebab hecha en barro por Juanjo, compañero de 1º de producción, al que también me gustaría agradecerle su colaboración desde aquí.
Al día siguiente se hicieron pruebas técnicas, de iluminación y cámaras.
Y ya por fin, comenzamos con la grabación, con grandes sets, grandes actores, y un gran equipo! todo ha salido rodado, y he escuchado que los realizadores de la idea de la serie estaban encantados con el kebab, que fue mi mayor comedero de cabeza, así que puedo decir que estoy orgullosa de nuestro trabajo,y no solo en kebab sino en todos! enhorabuena a tod@s!