miércoles, 12 de diciembre de 2012

COMEX - ESTRATEGIAS DE MERCADO – PLAN DE MARKETING


Nuestro objetivo era claro, aumentar las entradas del blog en el mayor número posible, para ello utilizamos las siguientes estrategias:
-          Renovamos el diseño del blog, lo modernizamos e incluimos y añadimos nuevos gadgets (como la radio, el google plus, fotos del instagram, etc…)
-          Incluimos nuevas secciones (crítica, la película del mes, concursos, entrevistas, lo mejor y lo peor del garci…)
-          Creamos polémica con algunos artículos de crítica con lo que conseguimos que la gente participase y entrase más en el blog.
-          Cada semana se introdujeron nuevas entradas, haciendo un constante trabajo para que hubiese movimiento y la gente no se olvidase del blog.
-          Todos los enlaces de las nuevas entradas se movieron en nuestros facebooks y twiters, a través de ellos conseguimos más entradas.
-          Se utilizaron también noticias, reportajes y temas  de actualidad, ya que las palabras más buscadas desde google nos ofrecían entradas, ejemplo : lo imposible.
-          El twiter y el Facebook,  osea las redes sociales, fueron nuestras armas para promover el blog.
-          A través de concursos, involucramos a los alumnos en el blog, ejemplo : #instagarci.
-          Se pidió colaboración a los alumnos, que nos enviasen sus trabajos al correo para poder llegar a todos los cursos y ciclos, y que fuese lo más general posible.
-          Se intento conseguir apaciguar y resolver los conflictos con usuarios participantes en los comentarios del blog.
-          Se volvió a rediseñar el blog. Cada mes tiene una temática.
-          Intentamos comentar todas las prácticas que han tenido lugar, estos meses.
-          Nos informamos de los movimientos más privados y silenciados del garci, para soltarlos como noticias bomba (como “nos quedamos sin expertos” y “esta escuela se puede vender”….
-          Se crearon perfiles de Facebook y Twiter para el blog.

RESULTADOS:

-Incremento del número de visitas considerablemente, el blog tiene el resultado de visitas más alto desde su creación, por día, por mes y por año.

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